EL ARTISTA:

César Menchaca ha logrado transformar la vida de cientos de familias integrantes de pueblos indígenas, en su mayoría, con quienes ha impulsado la creación de 200 obras magnas (tamaño real ó mas grandes) exhibidas en cuatro continentes.

A través de diversas técnicas que van desde el boceto y moldeado, hasta el embalaje de sus obras, ha desarrollado un proceso inédito de construcción artística colectiva que da como resultado final piezas únicas que hoy engalanan escenarios y recintos como el Burj Khalifa de Dubai, Cirque du Solei en Montreal, la explanada del Palacio de Bellas Artes y la Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

César Menchaca nació el 24 de Octubre de 1967 en la Ciudad de México, se define a si mismo como un emprendedor amante del arte y la cultura mexicana que desea sembrar la semilla de una reflexión profunda sobre temas trascendentales para el ser humano y la naturaleza.

EL TALLER:

En el año 2010 César Menchaca convirtió en taller una parte de su hogar, donde recibió a las primeras familias Wixárikas llegadas de Durango y Nayarit para enseñarles a plasmar en sus obras el arte huichol, que es originario de sus pueblos, para rescatarlo y que este prevalezca. Cuando llegaban, habían hecho mucho por sobrevivir, en el taller, obtuvieron un ingreso por aprender.

En estos años, han sido ya cientos de Wixárikas quienes han aprendido y perfeccionado con el artista la técnica del arte huichol, quienes además han encontrado en esta práctica un trabajo que les permite vivir y sostener a sus familias.

MISION:

Crear piezas artísticas de alto valor cultural a través de la fusión del arte mexicano en todas sus expresiones y el arte contemporáneo, y producirlas en diversas escalas para exhibirlas, poseerlas, obsequiarlas y obtener imágenes de ellas a los que tengan el privilegio de conocerlas.

A través de la difusión de las diversas colecciones de arte elaboradas, Menchaca Studio debe posicionarse hacia finales de esta década como el embajador de arte mexicano más importante del mundo.

VISIÓN:

Que la inspiración de las obras, su belleza y su calidad, logren un reconocimiento universal hacia nuestro país por su riqueza artística, que permita mostrar a todos el talento de nuestros pueblos y el misticismo de nuestra cultura.

VISIÓN GLOBAL DE LAS COLECCIONES:

César Menchaca ha concebido las colecciones como parte de un todo íntimamente ligado, lo cual nos permite y obliga a sentirnos orgullosos de la riqueza cultural que tenemos, pero que sobre todo nos deja una huella que nos invita a reflexionar de la importancia de defender con todo ese orgullo y convicción nuestras tradiciones, y también de rescatar a las especies vivas que están en peligro de extinción.

Menu